Entrada destacada

CURSO 2020-2021

jueves, 21 de mayo de 2020

ABN: Serie numérica.




  • IDENTIFICACIÓN GRAFÍA -CANTIDAD

 CUADERNILLO DE MATEMÁTICAS.

Para superar este objetivo debemos realizar muchísimos juegos, con los que el niño aprenderá
sin apenas darse cuenta desde el primer momento. En este punto podemos echar a volar nuestra imaginación porque para los niños siempre será un juego, con la siguiente secuencia en todos los  casos: tantos como dedos de mi mano, tantos como botones del dado y, por último, tantos como dice el número.

  TRES AÑOS

Ficha nº 16
Se presentan tres cartas a un lado y otras tres al otro, con diferentes cantidades y sin números. El alumno contará los elementos de cada una de ellas y las unirá con los números correspondientes.
A continuación, tendrán que identificar las cartas en las que hay más elementos y las que tienen menos, pegando gomets de distintos colores.

Ficha nº 17
El alumno o alumna debe colorear tantas frutas como indica el número que tiene cada fila a la izquierda. Una vez realizada esta actividad, el profesor puede plantear distintas cuestiones para que los alumnos las resuelvan: ¿Cuál es el número mayor? ¿Cuál el menor? ¿Cuál es más pequeño que el 6? ¿Cuál va antes que el 9?, etc.

Ficha nº 18
Diremos a nuestros alumnos: Se nos ha olvidado poner las bolas de los collares. ¿Os atrevéis a ponérselas vosotros? Para realizar la actividad, les pediremos que dibujen las bolas.

 Ficha nº 19
En esta ficha, lo que falta son los pétalos de las flores. Pediremos a los alumnos y alumnas que se fijen en el número de cada flor y peguen los adhesivos de los pétalos que corresponden en cada
caso. Les diremos que en la página de adhesivos encontrarán más pétalos de los que necesitan, pero ellos tienen que poner solo los que se piden en la ficha.

 Ficha nº 20
Los alumnos estamparán en cada recuadro tantos elementos como indica su número. Los elementos de los recuadros de la izquierda tienen que ser diferentes de los de la derecha. Pueden ser: trocitos
de papel, estampaciones con sellos, trazos de grafomotricidad, dibujos…

CUATRO AÑOS

Ficha nº 15 
Cuenta las ventanas de las casitas. Une la casita vacía con la que corresponda del recuadro. Después, dibuja las ventanas.
De las dos casitas que quedan en el recuadro, ¿cuál hay que poner en la fila de abajo? Une y dibuja las ventanas que correspondan.
Escribe en los tejados el número de ventanas que tiene cada casita.

Ficha nº 16

Observa las canicas de cada grupo y pon en los huecos las que faltan, siguiendo la serie completa.

CINCO AÑOS

Fijate en la recta numérica y escribe en un folio las familias de los números 10- 20 - 30- 40 y 50.
Puedes poner a cada familia dentro de su casita.



NOTA: SON FAMILIA LOS QUE EMPIEZAN POR EL MISMO NÚMERO, SALVO LA PRIMERA QUE VA DEL 1 AL 9.
Familia del 10: 11,12,13......





No hay comentarios:

Publicar un comentario